Excarcela China a disidente Hu Jia luego de tres años y medio

Internacional
/ 23 septiembre 2015

Fue apresado en el 2008 por 'incitar la subversión contra el poder establecido' al criticar la situación de los derechos humanos

PEKIN.- Uno de los más destacados disidentes chinos, Hu Jia, se reunió con su familia a primeras horas del domingo, tras haber sido encarcelado durante tres años y medio acusado de subversión, informó su esposa.

Hu fue apresado en el 2008 por "incitar la subversión contra el poder establecido" al criticar la situación de los derechos humanos en China, y era visto por algunos de sus partidarios como un posible candidato al premio Nobel de la Paz, antes de que se premiara a otro disidente del país asiático, el activista Liu Xiaobo.

"El ha vuelto a casa con sus padres y conmigo", afirmó su mujer en una breve entrevista telefónica.

"No se si él podrá hablar más tarde. Ahora quiero que todo esté tranquilo. Estoy preocupada de que conceder entrevistas en este punto pueda causar problemas. Por favor entiéndalo", agregó.

La excarcelación de Hu Jia se produce después de la abrupta liberación del conocido artista y activista Ai Weiwei y mientras el primer ministro chino visita Europa.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores