Bush urge al Congreso a que apoye la estrategia en Irak

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Quantico, EU.- El presidente estadounidense George W. Bush urgió el viernes al Congreso a que adopte su estrategia de guerra en Irak, y en particular a que haga caso omiso del clamor que pide un retiro completo de las fuerzas norteamericanas de ese país.

    "Tenemos seguridad en la dirección apropiada y estamos trayendo a casa a nuestras tropas", dijo Bush, quien anunció el jueves haber aceptado el consejo del general David Petraeus, jefe de las tropas estadounidenses en Irak, sobre una retirada gradual.

    Petraeus --junto con el embajador de Estados Unidos en Bagdad, Ryan Crocker-- destacó ante los legisladores los avances en materia de seguridad y política en Irak, y anunció planes para frenar el aumento de 30.000 efectivos pedido por Bush en enero.

    "Apelo al Congreso de Estados Unidos: escuchen atentamente los reportes del general Petraeus y del embajador Crocker, y apoyen el nivel de tropas que estos dos hombres consideren necesario para lograr nuestro objetivo", dijo Bush.

    "También espero que el Congreso apoye a nuestros hombres y mujeres uniformados, y a sus familias, y a aquellos que llevaron el uniforme", dijo en una clara referencia a los llamados de algunos demócratas a terminar con el financiamiento de la impopular guerra.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores