Israel conmemora Día del Perdón
COMPARTIR
El febril ritmo de actividades en Israel comenzó a menguar el viernes, cuando judíos de todo el país se aprestaron para celebrar el Yom Kippur, el Día del Perdón, el día más sagrado de su calendario, que comienza al caer el sol.
Jerusalém, Israel.- Los negocios comenzaron a cerrar temprano y las emisoras comenzaron a emitir música de la liturgia hebrea.
Temiendo ataques de militantes, las fuerzas armadas israelíes clausuraron todos los sitios de acceso a la Cisjordania durante las conmemoraciones. La clausura, que impide a los palestinos ingresar a Israel, bloqueó el acceso de los palestinos a Jerusalén, quienes no pudieron asistir a sus oraciones del viernes durante el sagrado mes de Ramadán.
Se informó de forcejeos en algunos puestos de control en torno a Jerusalén, pero no hubo graves hechos de violencia.
Aunque la mayoría de los israelíes no son ortodoxos, muchos ayunan en el Día del Perdón. Esa jornada religiosa es la única del año en que se suspenden los programas de radio y de televisión.
Si bien los negocios siguen abiertos en poblaciones árabes, los negocios y cafés de las ciudades judías están cerrados, los aviones permanecen en tierra, y se suspende el transporte público.