Casa Blanca indiferente ante conferencia de presidente iraní en EU

Internacional
/ 21 septiembre 2007

    Washington, EU.- La Casa Blanca calificó el viernes la postura del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, de "aborrecible, cuando no peligrosa", pero declinó criticar a una prestigiosa universidad estadounidense por invitarlo a dar una conferencia.

    "Este es un país, usted sabe, donde la gente puede venir y hablar, exponer sus puntos de vista, esto es algo de lo que estamos orgullosos -incluso cuando se trata de gente cuyas ideas y opiniones nos parecen aborrecibles, cuando no peligrosas", dijo el portavoz Tony Fratto.

    Fratto aclaró que la Casa Blanca no tomaría parte en la decisión de la universidad Columbia de Nueva York de invitar a Ahmadinejad a dar una conferencia, durante su estadía para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

    "Estamos orgullosos de acoger la sede de Naciones Unidas en Nueva York, estamos orgullosos de que la gente pueda venir a nuestro país y hablar libremente, y sería maravilloso que algunos de los países que se benefician de ello lo permitieran para sus propios ciudadanos (en sus países de origen)", añadió Fratto.

    Bush denunció con frecuencia la postura del líder iraní, quien llamó repetidamente a destruir a Israel y cuestionó la existencia del Holocausto judío.

    El presidente iraní, a quien el jueves las autoridades estadounidenses le denegaron el acceso a la "Zona Cero" por apoyar al terrorismo, está acusado igualmente por la Casa Blanca de estimular los ataques contra tropas estadounidenses desplegadas en Irak.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores