Francia toma "muy en serio" las amenazas de Al Qaeda en el Magreb

Internacional
/ 21 septiembre 2007

    París, Francia.- Francia toma "muy en serio" las amenazas de Al Qaida contra sus ciudadanos residentes en el Magreb, declaró este viernes el ministerio de Relaciones Exteriores francés, confirmando que un intento de secuestro de dos fraceses en Argelia había sido "frustrado".

    París envió a sus responsables diplomáticos en el Magreb "instrucciones para que se pongan en práctica medidas de seguridad reforzadas", indicó a la AFP el portavoz adjunto del ministerio, Frédéric Desagneaux.

    En un vídeo colocado en internet el pasado jueves, el número dos de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, dio su apoyo a la célula norteafricana de la red terrorista e incitó a "liberar" el Magreb de los franceses y españoles instalados en las antiguas colonias de Africa del Norte.

    "Tomamos estas nuevas amenazas muy en serio", señaló Desagneaux.

    Este portavoz confirmó además el intento de secuestro de dos ciudadanos franceses que trabajaban en Argel para Aeropuertos de París, tras las amenazas recibidas de un grupo cercano a Al Qaeda.

    "Este intento ha sido frustrado y confirma lo oportuno de las medidas de vigilancia que hemos tomado y que han sido recomendadas a las empresas y ciudadanos franceses" en Argelia, agregó.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores