Bush califica a primer ministro luso de "aliado firme" y "buen amigo"

Internacional
/ 2 marzo 2016

    El presidente estadounidense, George W. Bush, calificó hoy al primer ministro luso, Jose Sócrates, de "aliado firme" y "buen amigo", tras entrevistarse ambos en la Casa Blanca.

    Washington.- "Es un honor recibir al primer ministro de un (país) aliado firme y buen amigo en el Despacho Oval. El primer ministro Sócrates es un amigo muy cercano que también tiene una misión importante, como es la de liderar ahora la Unión Europea", dijo Bush luego de reunirse con Sócrates.

    Ambos dirigentes, que trataron sobre las relaciones entre Europa y EE.UU., así como sobre Darfur, Doha, Kosovo y Oriente Medio, también calificaron de "buenas" las relaciones entre ambos países.

    A su vez Bush agradeció a los portugueses su apoyo a la decisión estadounidense de "ayudar a los iraquíes y afganos a darse cuenta de las bendiciones de la libertad".

    "Sé que no son decisiones fáciles de adoptar, pero la gente de esos países que cree que debe vivir en una sociedad libre y así lo desea, también aprecia sus contribuciones", agregó Bush.

    Por último, Sócrates indicó que la cooperación entre Europa y EE.UU. es "muy importante" para la seguridad y la estabilidad en el mundo.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores