Audiencia legislativa evalúa "impeachment" de Bush
COMPARTIR
Una audiencia en el Congreso evaluó hoy la posibilidad de iniciar un "impeachment" (proceso de destitución legislativo) contra el presidente estadounidense, George W. Bush.
Aunque no hay posibilidad de llegar siquiera a votar el "impeachment" contra Bush, el debate en la Cámara de Representantes fue realizado en respuesta a llamados del ex candidato presidencial demócrata Dennis Kucinich. Kucinich y otros demócratas han acusado a Bush de haber cometido "importantes crímenes y delitos menores" inconstitucionales que justifican su relevo de la presidencia, incluida la manipulación de la inteligencia antes de la invasión de Iraq, la autorización a la tortura de prisioneros e ignorar los poderes legislativos de supervisión.
"Enfrentado con estas injustas acciones, estoy convencido de que la respuesta más apropriada a este comportamiento sin precedentes es mantener audiencias para el 'impeachment'", afirmó el congresista demócrata Robert Wexler. Los republicanos consideraron la audiencia una pérdida de tiempo y destacaron que incluso los líderes demócratas en el Congreso señalaron que no hay intención de buscar el "impeachment" del mandatario.