Aboga Bush por una resolución pacífica en Georgia

Internacional
/ 2 marzo 2016

    En una declaración leída en la que no aceptó preguntas, Bush aseguró estar profundamente preocupado por la escalada de violencia entre Rusia y Georgia.

    Pekín, China.- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, declaró hoy en Pekín que la situación en Osetia del Norte "puede resolverse pacíficamente" y pidió a Rusia que se sume a los esfuerzos internacionales por lograr una mediación al conflicto.

    En una declaración leída en la que no aceptó preguntas, Bush aseguró estar "profundamente preocupado" por la escalada de violencia entre Rusia y Georgia y repudió los ataques realizados "lejos de la zona de conflicto", en referencia a las acusaciones georgianas de que Rusia ha bombardeado zonas fuera del área en disputa.

    "La violencia pone en riesgo la situación de paz en toda la zona", advirtió el presidente de EU, que además recordó que Georgia es un país soberano, "cuya integridad territorial debe ser respetada".

    Bush aseguró que su administración está manteniendo contactos "a todos los niveles" con las partes implicadas y por ello pidió a Rusia que se sumara a los esfuerzos europeos y norteamericanos de lograr una mediación internacional que consiga "la paz lo más rápido posible".

    "La situación debe volver al estado en que se encontraba el 6 de agosto", en referencia a la fecha que empezó la escalada de violencia.

    "Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las víctimas y con sus familias", concluyó la declaración del presidente de Estados Unidos.

    George Bush se encuentra en Pekín, dónde ayer asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y donde permanecerá hasta mañana por la noche.

    Durante la jornada de hoy, el presidente estadounidense mantuvo distintos contactos con la delegación norteamericana e incluso se animó a participar en improvisado entrenamiento de voley playa con el equipo femenino norteamericano.




    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores