Toman a dos rehenes en el asalto al banco BES de Lisboa
COMPARTIR
Según la reportera de SIC Noticias, los asaltantes podrían ser de origen brasileño.
Lisboa, Portugal.- Dos hombres armados tomaron como rehenes, desde primeras horas de la tarde, a dos empleados de la sucursal bancaria del Banco Espíritu Santo (BES) de Lisboa, mientras la policía tiene acordonada la zona y mantiene abierta la negociación, según fuentes policiales lusas.
La agencia oficial de noticias Lusa y el canal de TV SIC Noticias, que a su vez citan fuentes policiales, confirmaron que eran dos los atracadores y también dos los rehenes.
Según la reportera de SIC Noticias, los asaltantes podrían ser de origen brasileño.
Los dos hombres armados entraron al banco pasadas las tres de esta tarde, cuando ya la oficina estaba cerrada y en ella se cree que había tres personas, que fueron tomadas como rehenes, aunque a media tarde fue liberada una mujer, de 52 años, que sufría un ataque de ansiedad.
No se ha podido precisar si la rehén liberada era empleada del banco o se trata de una cliente, según la emisora de radio "TSF".
La misma fuente informó de que el dispositivo de seguridad acaba de ser reforzado por fuerzas de intervención rápida de la policía lusa, que descargaron de los camiones armas y unos sacos.
Florbela Carrilho, comisaria de la Policía de Seguridad Pública (PSP), confirmó que prosiguen las negociaciones con los asaltantes.
Según la fuente policial, el proceso de negociación puede ser "largo y complicado".
Entretanto, también llegaron al lugar del asalto dispositivos de la Dirección Central de Combate a los Bandidos (DCCB) de la Policía Judicial.
La DCCB está encargada de la investigación de diversos delitos, entre los cuales, el secuestro o toma de rehenes y cuenta con personal con preparación específica para las negociaciones.
Toda la zona cercana a la Rua Marques da Fronteira y Campolide, donde está la sucursal, permanece acordonada por las fuerzas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que se han posicionado también en algunos tejados de los edificios cercanos.
La policía lusa ha cubierto con telas verdes las calles que dan acceso al banco, para impedir que los curiosos o periodistas puedan seguir lo que sucede en la sucursal del BES, vecina de una filial del Totta Santander.
Fuerzas de la policía han retirado todos los vehículos estacionados en la zona y también permanecen cerrados los establecimientos cercanos.
El tráfico ha sido cortado y en los alrededores de la sucursal se puede ver a miembros de la Policía de Seguridad Pública (PSP) con chalecos anti-balas.
También han sido movilizados varios vehículos de asistencia médica de emergencia y numeroso personal de sanidad equipados asimismo con chalecos anti balas, según confirmaron medios locales.