Condenan a alemán que intentó saltar al "Papamóvil"

Internacional
/ 4 agosto 2008

    A juicio del tribunal, la culpabilidad del hombre estaba considerablemente disminuida al momento de comemeter el espectacular ataque.

    Waldshut, Alemania.- El alemán de 28 años con transtornos mentales que en junio del 2007 intentó saltar al "Papamóvil" cuando Benedicto XVI recorría la Plaza de San Pedro del Vaticano fue condenado hoy bajo fianza a un tratamiento en un establecimiento psiquiátrico.

    Los jueces del tribunal en lo correccional de la ciudad alemana de Waldshut dictaminaron que el hombre deberá someterse durante los cuatro años venideros a un tratamiento psiquiátrico bajo control, que incluye la prohibición de beber alcohol y consumir drogas.

    A juicio del tribunal, la culpabilidad del hombre estaba considerablemente disminuida al momento de comemeter el espectacular ataque.

    "Pensó que era Jesucristo resucitado debido al estado de debido a su estado maníaco-esquizofrénico", dijo uno de los fiscales. En los considerandos se expresa que la protección de la ciudadanía contra este hombre incluso se puede obtener condenándolo a un tratamiento psiquiátrico bajo fianza, ya que su estado de salud se establizó considerablemente durante el último año.

    Se vivió un segundo de horror en la Plaza de San Pedro, cuando el joven de entonces 27 años consiguió saltar el vallado de seguridad mientras el Papa era transportado en el "Papamóvil", intentando subirse al vehículo. Las fuerzas de seguridad detuvieron de inmediato al hombre. Un portavoz del Santo Padre dijo más tarde que aparentemente no habría planeado un atentado contra el Papa.


    Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores