Primera evaluación del costo de Ike: hasta USD 18.000 millones, según Eqecat

Internacional
/ 3 marzo 2016

    El huracán Ike, que arrasó las costas de Texas (sur) en la noche del viernes al sábado, podría haber provocado daños por entre 8.000 y 18.000 millones de dólares, señala la empresa privada Eqecat, sobre la base de modelos matemáticos.

    Eqecat estima que la mayor parte de los daños se habría concentrado en los condados de Brazoria, Harris, Galveston, Chamberts y Jefferson.

    Esas estimaciones se refieren únicamente a los bienes asegurados
    -instalaciones industriales, depósitos y residencias privadas- y las pérdidas de producción resultantes del pasaje del huracán. No se han tenido en cuenta, en cambio, los daños causados por las inundaciones ni los sufridos por los automóviles.

    Eqecat precisa que sus previsiones son el resultado de la aplicación de modelos matemáticos a las observaciones suministradas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre la fuerza de los vientos, la altura de las olas y la dirección de las inundaciones.

    El gobernador de Texas, Rick Perry, había estimado el viernes que el huracán podría provocar daños y perjuicios por 100.000 millones de dólares, lo que, de ser así, lo convertiría en la catástrofe más costosa de la historia de Estados Unidos.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores