Aprueba Congreso de EU un paquete de ayuda por pandemia

Internacional
/ 22 diciembre 2020

Los legisladores conjuntaron el paquete con un proyecto de ley de gastos por 1.4 billones de dólares y miles de páginas de otros asuntos en un fardo masivo de legislación bipartidista

WASHINGTON, DC.- El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un paquete de 900 mil millones de dólares en ayuda por la pandemia que finalmente incluye la entrega de dinero en efectivo a negocios e individuos, así como recursos para vacunar a una nación que enfrenta un escalofriante repunte en casos y fallecimientos por COVID-19.

Los legisladores conjuntaron el paquete con un proyecto de ley de gastos por 1.4 billones de dólares y miles de páginas de otros asuntos en un fardo masivo de legislación bipartidista, mientras el Capitolio se alista para concluir sus labores del año.

El paquete de ayudas, presentado ayer por la tarde, cumplió los trámites parlamentarios en cuestión de horas. El Senado lo aprobó por 92 votos a favor y 6 en contra después de que la Cámara de Representantes lo hiciera también con una gran mayoría, por 359 a favor y 53 en contra .

Fue el toque bipartidista final a meses de partidismo y politiqueo en los que los legisladores forcejearon sobre la cuestión del apoyo a la población, atolladero que se resolvió después de que el presidente electo Joe Biden exhortó a su partido a aceptar una solución negociada con los líderes republicanos que es menor a lo que muchos demócratas hubieran querido.