Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Así arrasan con todo a su paso los incendios forestales en EU, fotografías

Internacional
/ 12 mayo 2022

Actualmente en Estados Unidos dos incendios forestales están consumiendo todo lo que se interpone en su camino tanto en California como en Nuevo México.

El incendio forestal más grande en Estados Unidos se está avanzando hacia localidades turísticas en el norte de Nuevo México, en donde las autoridades difundieron otra ronda de avisos para las personas evacuen estos lugares.

TE PUEDE INTERESAR:

Greg Abbott, gobernador de Texas es investigado por desviar recursos contra COVID-19 y financiar operativos contra migrantes

Por su otra, un incendio forestal en la costa del Sur de California se dirigía hacia fincas de mansiones multimillonarias y quemó al rededor 20 viviendas, según responsables de bomberos. El viento del océano provocó que las llamas avivaran. Hasta ahora no se reportaron heridos.

TE PUEDE INTERESAR:

Revelan masacre a niños indígenas en internados; escuelas de ‘integración respaldadas por el gobierno de EU

El incendio en Laguna Niguel era pequeño, unas 81 hectáreas, sin embargo el viento empujó las brasas a las palmeras, áticos y densos matorrales secos en laderas y estrechos cañones que no habían ardido en décadas, señaló Brian Fennessy, responsable de la Autoridad de Bomberos del condado Orange.

TE PUEDE INTERESAR:

Registra Estados Unidos cifra histórica; más de 100 muertes por sobredosis en 2021

En opinión de Fennessy el cambio climático ha convertido incluso focos pequeños que antes habrían sido fáciles de contener en amenazas extremas para la vida y la propiedad en el oeste del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Demócratas de Estados Unidos pierden su órdago para proteger el derecho al aborto

Por otra parte, los responsables de bomberos en Nuevo México indicaron que el fuego se movía más rápido en el frente este de la cordillera Sangre de Cristo, al sur de las Rocosas, así como también al noroeste, alejándose del principal núcleo de población de la zona, Taos, un conocido destino turístico 64 kilómetros (40 millas) al sur de la frontera con Colorado.

En este momento no hay problemas en la zona de Taos”, precisó el jefe de operaciones de bomberos Todd Abel. “Parece que el incendio quiere moverse hacia el norte y un poco al este. Pero seguimos prestando mucha atención”, añadió

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio