COVID-19 ensombrece celebración del año nuevo en China
China celebra hoy su Año Nuevo lunar con restricciones debido a r la pandemia del COVID-19 con las puertas de los templos cerrados para las tradicionales oraciones por el Año de Tigre.
En el templo Lama de Beijing, docenas de personas oraron ante la puerta cerrada del santuario budista tibetano, que antes de la pandemia solía estar colmado de fieles.
En opinión de Wang Ying, quien trabaja en una empresa de contabilidad, rezar a las puertas del templo es mejor que quemar incienso en su casa.“Sinceramente, creo que esto es más importante que quemar varas de incienso”, explicó.
En China el Año Nuevo lunar, también conocido como Fiesta de la Primavera, es el día festivo más importante. Cada nuevo año recibe el nombre de uno de los doce signos del zodiaco chino, y este es el del Tigre.
El mayor templo taoísta de Hong Kong, Wong Tai Sin, está cerrado por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la gente asistió a encender incienso y rezar a otros más pequeños que sí estaban abiertos.
Hong Kong registró un repunte de los contagios de COVID-19 en enero, por lo que las autoridades pidieron a la población evitar los actos multitudinarios.
Por su parte, el número de fieles en el icónico templo Longshan en Taipéi, Taiwán, fue significativamente bajo también afectado por la pandemia de COVID-19.
Con información de la Agencia The Associated Press.