En Grecia, cuna de la democracia, el papa Francisco advierte sobre el populismo

Internacional
/ 4 diciembre 2021

En Grecia, cuna de la democracia, el papa Francisco apercibió que las “promesas fáciles” del populismo y autoritarismo son un riesgo para la democracia en Europa.

En Grecia, cuna de la democracia, el papa Francisco apercibió que las “promesas fáciles” del populismo y autoritarismo son un riesgo para la democracia en Europa y pidió un humanismo renovado a fin de promover el bien común.

El pontífice aprovechó en su un discurso que estuvo dirigido a líderes políticos y culturales griegos para prevenir a Europa sobre los riesgos que enfrenta el continente.

La política necesita esto, para anteponer las necesidades comunes ante los intereses privados”, expresó Francisco. “Sin embargo, no se puede dejar de constatar con preocupación cómo hoy, no sólo en el continente europeo, se registra un retroceso de la democracia”. añadió

$!El papa Francisco da un discurso durante una reunión con autoridades en el Palacio Presidencial en Atenas, el sábado 4 de diciembre de 2021. (AP Foto/Yorgos Karahalis, Pool)

Aquí nació la democracia”, manifestó Francisco a la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou. “La cuna, milenios después, se convirtió en una casa, una gran casa de pueblos democráticos: me refiero a la Unión Europea y al sueño de paz y fraternidad que representa para tantos pueblos”. añadió

Este sueño está en riesgo debido a la agitación económica y otras perturbaciones de la pandemia que pueden avivar sentimientos nacionalistas y provocar que el autoritarismo parezca “expeditivo y las promesas fáciles propuestas por los populismos se muestran atrayentes”.

El remedio a esto no está en la búsqueda obsesiva de popularidad, en la sed de visibilidad, en la proclamación de promesas imposibles... sino que está en la buena política”, aseguro el papa.

Con información de la Agencia The Associated Press

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio