Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En visita sorpresa, Boris Johnson se reúne con Volodomír Zelenski en Kiev

Internacional
/ 9 abril 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en una visita a Kiev y que no había sido anunciada previamente.

Por su parte, la legación diplomática dio a conocer una fotografía en la que tanto Johnson como Zelenski están sentados frente a frente en un despacho y añadió en su mensaje la palabra: “Sorpresa”.

En tanto que Downing Street confirmó poco después el encuentro en de ambos mandatarios en Kiev, tan solo un día después de que el Reino Unido informara sobre el envío de nuevo material militar valorado en de 100 millones de libras (120 millones de euros).

TE PUEDE INTERESAR:

Zelenski pide respuesta global al ataque ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk

$!El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (R) y al primer ministro británico Boris Johnson (L) sentados para una reunión en Kiev, Ucrania.

Por otra parte, un portavoz del primer ministro precisó que el viaje representa una “muestra de solidaridad con los ucranianos” y que los dos mandatarios se reunieron para abordar “el respaldo (británico) a Ucrania a largo plazo”.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Empieza aquí’ el camino de Ucrania hacia la UE

$!El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky da la bienvenida al primer ministro británico Boris Johnson en Kiev, Ucrania.

En esta visita Johnson abordará con Zelenski el “nuevo paquete de ayuda financiera y militar” que le ofrece el Reino Unido para que su país continúe haciendo frente a los ataques rusos.

TE PUEDE INTERESAR:

Más militares rusos se niegan a participar en la invasión a Ucrania; los despiden y podrían ir a prisión

Antes de esta ocasión el primer ministro británico ya había estado en Kiev el pasado 2 de febrero, unas semanas antes de que iniciara la invasión rusa a Ucrania.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio