Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Está América en alerta por Ómicron

Internacional
/ 30 noviembre 2021

Cada vez más países cierran fronteras a África ante nueva variante de COVID-19

WASHINGTON, EU.- El continente americano siguió reaccionando ayer con alarma ante la llegada de la temida variante Ómicron del COVID-19 a su territorio, con varios países cerrándole el acceso a viajeros procedentes de África, origen de la variación vírica.

RESTRICCIONES Y MEDIDAS DE CONTENCIÓN

Países como Chile, Cuba, Perú, Argentina y Brasil han impuesto restricciones a viajeros procedentes de la región meridional africana.

El Gobierno de Chile anunció este lunes que a partir del 1 de diciembre regirá una prohibición de ingreso para extranjeros no residentes que hayan estado en el sur de África en los 14 días anteriores al viaje.

Cuba, por su parte, aplicará por ahora una cuarentena obligatoria de siete días a quienes lleguen de esa zona africana, que, además, tendrán que presentar a su llegada un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR-RT realizado máximo 72 horas previo al viaje. Sumado a esto, el Gobierno cubano aplicará una prueba adicional PCR-RT de confirmación.

Una medida similar también fue la impuesta por Argentina, donde los extranjeros no residentes deberán adicionar un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de hospitalización, aislamiento y traslados sanitarios.

La noticia del surgimiento de la Ómicron en Sudáfrica hizo reforzar a Perú su decisión de mantener la suspensión hasta el 31 de diciembre de vuelos directos desde el país más desarrollado de África.

Ya en Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había informado durante el fin de semana que un brasileño en Sao Paulo, proveniente de Sudáfrica, dio positivo, pero aún no se identificó si es la variante ómicron.

PREOCUPACIÓN, PERO
NO PÁNICO: BIDEN

El mismo día que se confirmó la llegada de ómicron a las Américas, el presidente de EU, Joe Biden, aseguró que esta partícula del linaje del coronavirus es “motivo de preocupación, pero no de pánico”, y descartó, según asesoría de expertos, la aplicación de “medidas adicionales” en el país.

Biden remarcó que el país se encuentra en “mejor situación” que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas.

A su vez, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos urgieron a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 ante la variante ómicron.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio