Extraditan a EU a Alex Saab, aliado de Maduro, acusado de lavado de dinero

Internacional
/ 17 octubre 2021

Alex Saab salió de Cabo Verde el sábado por la tarde con rumbo a Estados Unidos, por presunto lavado de dinero

MIAMI, EU.- Estados Unidos confirmó este sábado la extradición a su país del empresario colombiano Álex Saab de 49 años, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reveló que este lunes comparecerá por primera vez ante un juez en Miami.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó a Efe a última hora del sábado que Saab “fue extraditado hoy desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2020” en una corte federal del sur de Florida.

Alex Saab salió de la nación del archipiélago frente a la costa de África Occidental el sábado por la tarde, dijo su equipo legal. “La extradición se ha completado”, dijo Femi Falana, un abogado de Saab, por teléfono desde Lagos. “Creemos que Saab será transportado a Florida para ser juzgado”.

El rastreador de vuelos Flightaware mostró un avión perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que salía del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral en la isla de Sal a las 4:53 pm hora local del sábado.

Oposición venezolana celebra extradición de Álex Saab a EU

La oposición de Venezuela celebró este sábado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encontraba detenido en Cabo Verde desde hace más de un año por un caso de lavado de dinero.

“No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a EEUU Alex Saab, el mafioso mayor de Maduro, (su esposa) Cilia Flores y su entorno”, dijo el opositor Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter.

(Con información de EFE y El Financiero)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie