Fiesta en Brasil deja 14 infectados y 3 muertos por COVID-19

Internacional
/ 9 abril 2020

La celebración de un cumpleaños se convirtió en tragedia luego de que algunos de los asistentes se infectaran con coronavirus

Una familia festejó un cumpleaños lleno de alegría, pero pronto pasó a la tragedia. Tres funerales resultaron luego de que pese a las restricciones y consejos establecidos por la Organización Mundial de la Salud a causa del coronavirus (COVID-19), decidieran organizar su celebración.

El trágico suceso ocurrió en Sao Paulo, Brasil y de acuerdo con medios locales,  dicha celebración de cumpleaños ocurrió a principios de marzo, cuando el COVID-19 ya estaba presente en este país.

Luego de la reunión, al menos 14 miembros de la familia resultaron positivos a las pruebas de coronavirus y semanas más tarde 3 integrantes de la misma perderían la vida a causa del virus gestado en Wuhan, China.

Así fue la Tragedia La fatídica celebración fue en honor a Vera Lúcia Pereiram una mujer que acababa de cumplir 59 años, motivo por el cual, alrededor de 28 personas de su familia, asistieron al evento en el patio trasero de su hogar.

"Teníamos dudas, pero decidimos hacerla porque no había tantos casos en el país", reveló una de las asistentes al festejo.

Los organizadores confesaron que su intención siempre fue organizar algo pequeño, que fuera más simbólico, por lo que invitaron a las personas más cercanas a la familia, esto con la intenvión de evitar conglomeraciones.

El caos Algunos de los invitados a la reunión comenzaron a sentir malestares a los pocos días, todos estos presentaban los síntomas del virus que (hasta el nueve de abril) ya ha infectado a más de 1 millón 400 mil personas en todo el mundo. 

Actalmente el resto de los invitados se encuentra en aislamiento y algunos de ellos en recuperación tras presentar síntomas como diarrea, tos, fiebre, dificultad para respirar, secreción nasal, dolor de garganta, por mencionar algunos.

Ante este panorama, las autoridades brasileñas han exhortado a la ciudadanía a respetar el confinamiento domiciliario, eso incluye evitar "pequeñas" reuniones famliares o entre amigos.