Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Libera jueza a Steve Bannon, pero le retira el pasaporte

Internacional
/ 16 noviembre 2021

WASHINGTON, EU.- Una jueza de Estados Unidos ordenó este lunes la liberación del ultraderechista Steve Bannon, aliado del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), horas después de que se hubiera entregado al FBI, aunque le retiró el pasaporte para evitar que se fugue del país.

Bannon, de 67 años, se había entregado al FBI porque el viernes fue imputado de dos cargos de desacato al Congreso por no haber respondido a unas peticiones para testificar y por no entregar unos documentos al comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

A la salida de la corte, en la capital norteamericana, Bannon se mostró desafiante y con el dedo en alto a modo de advertencia proclamó: “¡Esta vez se han metido con el tipo equivocado”.

Acusó al presidente estadounidense, Joe Biden, al fiscal general Merrick Garland, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de estar violando su libertad de expresión y, en varias ocasiones, repitió: “Ahora vamos a ir a la ofensiva, ya verán”.

Preguntado por los periodistas por el significado de sus amenazas, el abogado de Bannon explicó que van a ir a la “ofensiva” porque defenderán “afirmativamente” sus derechos en las cortes.

Bannon, que fue el arquitecto de la campaña electoral de Trump en 2016, también se mostró combativo con la prensa cuando se acercó a entregarse a primera hora del día a las oficinas del FBI.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio