Maduro, en la mira por proceso contra Saab

Internacional
/ 19 octubre 2021

Autoridades buscan ahondar en presuntas actividades ilícitas del Presidente de Venezuela

MIAMI, EU.- El empresario colombo-venezolano Alex Saab se enfrenta a partir de ayer a la Justicia de Estados Unidos por un caso de lavado de dinero que tiene de trasfondo la información que él pueda y quiera aportar sobre los presuntos vínculos del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con ese esquema.

En una primera audiencia en Miami, en la que la Fiscalía de EU opinó que se trata de un reo que presenta “peligro de fuga” tras haber batallado tenazmente su extradición desde Cabo Verde (África) por más de una año, el juez John O’Sullivan programó la siguiente vista para el próximo 1 de noviembre.

Saab, quien finalmente fue extraditado el sábado a EU, fue conectado desde su celda a la audiencia virtual, como también lo hizo desde su despacho el abogado Henry Bell, que lo representó.

Durante la breve audiencia por Zoom, que tuvo más de 350 participantes, muchos de ellos periodistas, el fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimer anticipó al juez que no recomendará la libertad bajo fianza.

Lunkenheimer recordó que Saab acababa de llegar al país este fin de semana después de “batallar la extradición durante más de 400 días en la República de Cabo Verde”.

El exilio venezolano, que celebró la extradición a las puertas de la corte federal en Miami, considera que el empresario puede ser clave para llevar a Maduro y a su cúpula a la Justicia.

“Estoy convencido de que va a delatar a Maduro. Qué sentido tiene sacrificarse por un régimen corrupto si él puede obtener beneficios, él puede tener una condena más baja”, expresó José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.

Saab dijo, sin embargo, en una carta leída en Caracas por su esposa, Camila Fabril, que “no tiene nada que colaborar” y que no cometió ningún delito.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie