Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rusia realiza ejercicios aéreos cerca de la frontera con Ucrania

Internacional
/ 25 enero 2022

Más de 60 cazas y cazabombarderos rusos realizaron ejercicios de lanzamientos de misiles en el sur de Rusia, en la península de Crimea y las regiones de Rostov y Krasnodar, cerca de Ucrania.

Las agrupaciones aéreas de la circunscripción militar Sur y de la Flota del mar Negro, se desplazaron a aeródromos operativos para ensayar ataques con misiles a la “mayor distancia posible”, señaló el parte castrense citado por la agencia Interfax.

Cazas Su-27SM y Su-30SM2, así como cazabombarderos SU-34 participaron en los ejercicios militares.

Así mismo, las unidades aéreas planean realizar ensayos con la intención de proteger los aeródromos de posibles ataques de un supuesto enemigo.

$!Una imagen satelital muestra cómo las fuerzas armadas de Rusia se acumulan a lo largo de la frontera con Ucrania. EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES

También se dio a conocer que más de 6,000 militares de la circunscripción militar sur fueron puestos en estado de alerta en un ejercicio con la intención de verificar la capacidad combativa de las unidades.

Estos ejercicios aéreos están en concomitancia con la escalada de las tensiones por la situación en torno a Ucrania, en cuyas fronteras, según afirma el Gobierno de Kiev, Rusia concentra ya más de 100,000 soldados.

El Kremlin asegura en que no tiene intenciones de atacar a Ucrania y que todos los movimientos de sus tropas y las actividades militares dentro del territorio de Rusia son un asunto soberano.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio