Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Suman 120 mil decesos de niños a causa del sida

Internacional
/ 30 noviembre 2021

NAIROBI, KEN.- Unos 120 mil niños murieron el año pasado por causas relacionadas con el sida, informó ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al advertir de que la pandemia de COVID-19 entorpece éxitos conseguidos en los últimos años en la lucha contra el VIH (virus causante de la enfermedad).

“La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto -y a menudo también ha ampliado- las desigualdades en todos los niveles en la disponibilidad y calidad de los servicios de salud vitales”, reza un informe de Unicef publicado hoy con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra este miércoles.

El organismo de la ONU indicó que al menos 310 mil niños de todo el mundo se infectaron de VIH a lo largo de 2020 (un niño cada 2 minutos).

Según la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, “el incremento de la pobreza, los problemas de salud mental y los abusos” hacen que “el riesgo de infección” de niños y mujeres esté aumentando, a pesar de progresos logrados en los últimos años.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
VIH

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio