Investigan a Bolsonaro por vincular sida y vacunación

Noticias
/ 4 diciembre 2021

BRASILIA, BRA.- La Corte Suprema de Brasil determinó ayer la apertura de una nueva investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, por propagar noticias falsas, luego de que en una transmisión en vivo asegurara que las personas que se vacunan contra el COVID-19 desarrollan sida.

La decisión fue del magistrado Alexander de Moraes, en respuesta a una petición realizada por una comisión del Senado que acusó a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad” y otros delitos, por su errática gestión frente a la pandemia de la COVID.

En la transmisión, el líder ultraderechista citó presuntos informes del Gobierno británico, según los cuales algunas personas vacunadas contra el COVID-19 habían sido diagnosticadas con sida, para justificar su postura contraria a la inmunización.

El magistrado De Moraes argumentó la necesidad de investigar la relación entre la falsa noticia divulgada por el líder ultraderechista y las acciones de una presunta organización criminal por difundir bulos y ataques contra la democracia en internet.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio