‘Invitación a Quirino es para dañar a oposición’; lo reprochan priistas por aceptar invitación de AMLO

Noticias
/ 15 septiembre 2021

El dirigente del PRI dijo que la decisión de Ordaz es personal y descartó que haya sido por un acuerdo con el tricolor

CDMX.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que se pretende erosionar la coalición de los partidos opositores invitando a integrantes de estos a unirse al gobierno federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el dirigente priista indicó que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Quirino Ordaz pretende enviar un mensaje de que la coalición o integrantes de ésta se están uniendo al gobierno federal.

Lo que se ve es que se pretende erosionar a nuestra coalición, a nuestro trabajo comprometido, al propio partido, nosotros tenemos la firme convicción de trabajar juntos para que al país le vaya bien, lo hemos hecho con una coalición legislativa fuerte”, indicó.

“Al final del camino la alianza opositora, hoy, está más fuerte que nunca, estamos consolidando nuestros acuerdos, vamos avanzando, y ya estamos trabajando en el siguiente proceso electoral”, recalcó.

Agregó que la invitación a Quirino Ordaz de ser embajador de México en España se trata de una decisión personal y no de algún acuerdo.

Dirigentes y legisladores del PRI reprocharon al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, haber aceptado la embajada de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusaron de traicionar al partido y a los priistas. En entrevista con El Universal, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano, exigió al mandatario estatal explicaciones de su actuar, ya que además de aceptar incorporarse a un gobierno de un partido distinto, lo hizo sin consultar.

“Nosotros nos enteramos por la prensa, infortunadamente. Yo creo que todos somos libres de hacer lo que queramos en lo individual, pero si pertenecemos a una institución, hay que respetar las reglas de cada organización de la que uno forma parte”, remarcó Viggiano Austria. La dirigente y diputada federal del PRI señaló que Quirino Ordaz Coppel tuvo “el mayor cargo que un priista puede tener en su estado, al ser gobernador. Eso merece una explicación de qué lo motiva a participar en otro gobierno”. Al preguntarle sobre si el PRI se siente traicionado, expuso que “el juicio lo tienen los militantes de Sinaloa”.

La diputada federal Cynthia López Castro fue más crítica y exigió que el gobernador de Sinaloa sea expulsado de las filas priistas.

Lo que se ve es que se pretende erosionar a nuestra coalición, a nuestro trabajo comprometido, al propio partido, nosotros tenemos la firme convicción de trabajar juntos”.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.