Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Kamala Harris toma el poder... temporalmente; Biden se realiza una colonoscopía

Noticias
/ 19 noviembre 2021

El Presidente viajará al Centro Médico de Walter Reed por un procedimiento médico

Joe Biden temporalmente transferirá el poder a Kamala Harris mientras él se realizará una colonoscopía, lo ha comunicado la Casa Blanca.

“Esta mañana, el Presidente viajará al Centro Médico de Walter Reed por un procedimiento médico. Mientras él este aquí, tendrá una rutina de colonoscopía”, ha dicho la secretaria de prensa, Jen Psaki.

“Como sucedió cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo “.

TE PUEDE INTERESAR...

Portadas de prensa internacional ignoran el encuentro de AMLO, Biden y Trudeau

Psaki antes solo había dicho que se sometería a un examen físico de rutina en Walter Reed. El procedimiento no estaba en el horario público original de Biden, pero fue anunciado por Psaki en una breve declaración matutina.

No estaba claro de inmediato si el examen incluiría una prueba cognitiva, a la que algunos legisladores republicanos han insistido en que el presidente se someta Psaki dijo que la Casa Blanca proporcionaría más detalles después de que Biden llegara al hospital.

Psaki fue presionado la semana pasada sobre cuándo Biden, que cumplirá 79 años el sábado, se someterá al examen, ya que ha estado en el cargo durante casi 10 meses y es la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente.

“Pronto hará su examen físico”, dijo en ese momento. “Como he señalado antes, tan pronto como lo haga, les proporcionaremos esa información de forma transparente”, detalló Psaki.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio