Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

KN95 son la mejor opción para prevenir los contagios

Noticias
/ 12 enero 2022

CDMX.-El paso del tiempo, la reducción de los contagios y las vacunas nos hicieron pensar que la pandemia que generó el COVID-19 ya era tema superado. Y aunque sí se ha avanzado mucho terreno, la aparición de nuevas variantes como la Ómicron hace que las autoridades trabajen en reforzar los protocolos para evitar una nueva ola de infectados y muertos por coronavirus.

Todo esto tiene que estar acompañado del uso de cubrebocas. Mundialmente hay un tipo de mascarilla que, por su efectividad demostró ser la mejor para frenar una ola de contagios. Se trata de los tapabocas KN95. Según lo detalla un estudio realizado por científicos, estos cubrebocas “filtran hasta un 99,9% de las partículas de aire, a diferencia de las mascarillas quirúrgicas, comúnmente usadas, que registran un 90% de protección de partículas de aire”.

Las KN95 son mascarillas que por su efectividad se ganaron el reconocimiento de países que mantienen una férrea lucha contra la pandemia. Por ejemplo, en Alemania es obligatorio el uso de estos tapabocas en específico, si vas a estar en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, calles, avenidas, recitales o encuentros deportivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio