Lidera Biden esfuerzo por vacunar al mundo; duplica donación de dosis

Noticias
/ 23 septiembre 2021

El Presidente de Estados Unidos confirmó sus negociaciones con Pfizer para adquirir 500 millones de dosis

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que su país duplicará su donación de vacunas contra el COVID-19 durante una cumbre virtual sobre la pandemia, con la que la Casa Blanca busca acelerar el ritmo de vacunación en el mundo.

Al intervenir en la reunión virtual, organizada por la Casa Blanca con motivo de la semana de debates de la Asamblea General de la ONU, Biden confirmó sus negociaciones con Pfizer para adquirir 500 millones de dosis. “Estados Unidos está comprando otros 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos medios y bajos en todo el mundo (...) que se habrán repartido para el año que viene en estas mismas fechas”, dijo el mandatario.

Esos 500 millones de dosis se suman a los otros 500 millones de vacunas de la misma farmacéutica que Biden prometió en junio que entregaría a cerca de 100 países en los próximos dos años.

De esta forma, Washington ha gestionado la compra de mil 100 millones de dosis de distintas marcas para donar a otros países.

“Por cada vacuna que hemos puesto hasta ahora en Estados Unidos, nos hemos comprometido a entregar tres al resto del mundo”, aseguró Biden, quien insistió en que su país se convertirá “en el arsenal de vacunas”, como fue “el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”.

Anunció que Estados Unidos invertirá 370 millones de dólares más para ayudar a entregar y administrar esas dosis en todo el mundo; y que destinará más de 380 millones de dólares a la alianza global de vacunas Gavi para facilitar que lleguen a las áreas con mayor necesidad.