Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Llama Delgado ridículos a líder de VOX y socios panistas

Noticias
/ 5 septiembre 2021

Senadores del PAN firmaron con Vox la denominada Carta de Madrid, la cual tiene como objetivo frenar el avance del comunismo en las naciones de la Iberoesfera.

CDMX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, arremetió en contra de Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha Vox de España.

El líder de Morena calificó a Abascal y a sus socios del PAN de ridículos por pelear contra el fantasma del comunismo.

Antes en su cuenta de Twitter, Abascal escribió: “Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, posteó junto con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador que ayer calificó a Vox y al PAN como “ultraconservadores, casi “fascistas”, clasistas, racistas y corruptos.

Delgado Carrillo señaló que el gobierno del presidente López Obrador recoge “la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”.

El viernes, el dirigente de Vox, Santiago Abascal, respondió López Obrador que “ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

En redes sociales, el político español, señalado de ultraderechista, posteó un mensaje acompañado de extractos de la mañanera del presidente López Obrador. Políticos como el expresidente de México, Felipe Calderón, se han deslindado de esta alianza del PAN.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio