Marcelo Ebrard visita yacimientos de litio en La Paz, Bolivia

Noticias
/ 6 agosto 2022

LA PAZ, BOL.- El canciller Marcelo Ebrard visitó ayer viernes la planta YLB, yacimiento de litio boliviano con el que el gobierno mexicano plantea la coordinación latinoamericana para el aprovechamiento de este recurso para la generación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

Durante su viaje a Bolivia, el canciller mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter publicó un video en el que muestra el salar de Uyuni.

Anuncio

“Diez mil kilómetros de extensión. En sus bordes, a los que nos dirigimos, se encuentra la planta YLB, Yacimientos de Litio Bolivianos”, escribió el canciller mexicano

Como parte de su gira en Latinoamérica, el canciller señaló su intención de colaborar con el gobierno de Bolivia para desarrollar la explotación y aplicaciones del litio.

México reformó en abril pasado la Ley Minera para declarar al litio como mineral de utilidad pública cuya explotación será facultad exclusiva del Estado mediante un nuevo organismo público, que aún no se ha creado.

Anuncio

Llegará auto eléctrico

Marcelo Ebrard, condujo ayer por las calles de La Paz un vehículo eléctrico de origen boliviano para anunciar que está prevista su fabricación a “escala” en México para 2023, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio tomando la experiencia boliviana.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor