Marchará CNTE para recordar su aniversario 42; exigirán alto a la represión

Noticias
/ 5 diciembre 2021

Anuncia plantón, bloqueos y mítines los próximos 13 y 14 de diciembre; educación no es prioridad del gobierno actual, crítica

CIUDAD DE MÉXICO.- Para conmemorar su 42 aniversario, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista movilizaciones en la Ciudad de México los próximos 13 y 14 de diciembre.

El llamado magisterio disidente anunció que su regreso a la capital del país incluirá exigencias como el alto a la represión, el pago de salarios y la reactivación de mesas de diálogo con la administración federal, a la cual señala de incumplir los compromisos adquiridos con los maestros.

“Destinar gran parte del gasto público a los proyectos geoestratégicos y a las Fuerzas Armadas demuestra que la educación pública no es prioridad para el gobierno actual”, mencionó Pedro Gómez, dirigente de la CNTE en Chiapas, en entrevista con esta casa editorial.

Los docentes prevén acampar en la plancha del Zócalo y será la Dirección Política de la coordinadora la que defina qué otras acciones se realizarán en la Ciudad, como marchas, bloqueos y mítines.

En las manifestaciones participarán Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio