Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

México registra más de 9 mil nuevos contagios de COVID en 24 horas

Noticias
/ 16 junio 2022

También informó que se registraron 69 muertos por la enfermedad lo que acumuló 325 mil 340 fallecidos en el país.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó las últimas 24 horas 9 mil 406 contagios por COVID-19 lo que sumó 5 millones 852 mil 596 casos totales.

La dependencia resaltó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años y subrayó que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

La secretaría expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

RELACIONADO: Logran identificar más de mil genes que están relacionados con el COVID-19 grave

Por otro lado, el anuncio de la última fase de vacunación contra COVID-19 en México que corresponde a los menores de 5 a 11 años, se dará inicio al su registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx el próximo 16 de junio; así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los revisores del personal de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, dijeron ayer que las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech son efectivas y seguras para su uso en niños de 6 meses a 4 años.

LEER MÁS: Afirman que la vacuna de Pfizer contra COVID-19 es segura y efectiva para los niños pequeños

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio