Dan prisión preventiva a Antonio Cabrera, sacerdote de Legionarios de Cristo, acusado por abuso

COMPARTIR
La congregación de los Legionarios de Cristo aseguraron que colaboran con las autoridades para esclarecer los hechos de los que se acusa al sacerdote
El sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo, fue detenido el miércoles 11 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la detención fue realizada por sus elementos.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Legionario cercano a Marcial Maciel; lo acusan de violación a menor
Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de imputación, en la que el juez determinó imponer prisión preventiva al sacerdote, según informaron los Legionarios de Cristo a través de un comunicado.
Ante la detención, la congregación manifestó su disposición a colaborar con las autoridades: “La Legión de Cristo reitera su disposición de colaborar con las autoridades y asegura que, de resultar condenatoria la resolución final, apoyaremos el cumplimiento de la misma. En caso contrario, apoyaremos decididamente la restitución de su buen nombre y fama pública.”
En el mismo pronunciamiento, añadieron que desde que tuvieron conocimiento del caso han intentado esclarecer los hechos, aunque no han recibido información oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Cae la ‘Rocka’, presunto operador del grupo criminal ‘Los Chapitos’, en Nuevo León
“Estamos en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia”, indicaron.
Finalmente, reiteraron su compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, así como con la justicia y una cultura de prevención y transparencia.
(Con información de El Universal)