Tenemos partido, gobierno y candidata para salir unidos: Madero

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

El dirigente nacional del PAN aseguró que el reparto de despensas por parte de los candidatos para obtener votos son "excepciones" y que los panistas votaron y votaron por Josefina Vázquez Mota

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN se mostró satisfecho con la elección como candidata a la Presidencia de Josefina Vázquez Mota, ya que dicha decisión muestra la "unidad del partido y la fortaleza" de la ahora candidata blanquiazul.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, aseguró que llegar a dicha resolución fue un proceso largo pero "fue la mejor decisión.ganó a la buena, con liderazgo y mayoría absoluta".

El presidente panista señaló que pese a que Ernesto Cordero estaba preparado para el triunfo, tras ganar Vázquez Mota la candidatura, le "ofreció su apoyo incondicional".

Aseguró que su partido cuenta con las condiciones para "salir unidos y reencontrarse todos los panistas en una sola propuesta".

Con respecto a la asistencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que "se subió mucho el ánimo", lo que demuestra que el PAN cuenta con "partido, gobierno y candidata para salir unidos".

Por otra parte criticó el reparto de despensas con la fotografía de los candidatos que se rumoró por Twitter y aseguró que fueron "excepciones" que hay que evitar que se repitan, por ello se pondrán a disposición de la Comisión Nacional de Elecciones.

Aseveró que lo anterior no influyó en la elección de Vázquez Mota porque "medio millón salieron a votar y votaron por Josefina".

Detalló que en los estados que se eligió candidato a gobierno estatal fueron Jalisco, donde la elección fue abierta a la ciudadanía; Guanajuato, donde fue una elección concurrente y Yucatán, donde ganó una mujer.

Adelantó que los próximos estados a elegir candidato son Tabasco, Chiapas y el Distrito Federal.

Por otro lado, Madero recordó que los precandidatos al Senado se elegirán el próximo 19 de febrero.

Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

Selección de los editores