Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

#YoSoy132 hace llamado mundial: anuncia conferencias sobre migración en NY

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El movimiento social #YoSoy132 anunció hoy una serie de conferencias en diversos foros de la "gran manzana" para abordar el tema de la violencia estructural sobre la migración indocumentada.

Nueva York. En un comunicado, informó que la serie de conferencias "Violencia estructural en la frontera global", que se celebrará del 4 al 6 de octubre, es uno de los primeros diálogos sostenidos en Nueva York entre participantes de México, Estados Unidos y Centroamérica.

En los actos, que serán transmitidos en vivo por internet a través de la página del organismo Asuntos del Sur, participarán inmigrantes, líderes comunitarios, defensores de derechos humanos, periodistas, intelectuales, estudiantes y activistas.

La conferencia producirá un memorando final. Asimismo, sus organizadores promueven una marcha silenciosa y una vigilia para "recordar a los inmigrantes que han fallecido en el camino" o que permanecen desaparecidos.

Organizado por la Asociación de estudiantes Latinos(as) y Latinoamericanos(as) de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), el ciclo de conferencias tomará lugar en foros del Colegio de Justicia Criminal John Jay, del Centro de Graduados de CUNY y en la Iglesia Saint Mary.

Entre otros, participarán la poeta Tania Romero; María Josefina Saldaña-Portillo, directora de estudios latinos de la Universidad de Nueva York (NYU); la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sandra Guillot, y Jorge Bustamante, director del Colegio de la Frontera Norte.

Asimismo, Dan Martínez, de la Universidad de Arizona; Pablo Piccato, del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia; Karla Quiñonez, directora de Adelante Alliance, y Abraham Paulos, director del organismo Families for Freedom.




COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio