Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Temen por la vida de Javier Sicilia

Nacional
/ 23 septiembre 2015

El gobierno de Morelos informa que darán vigilancia especial al poeta y periodista durante la marcha de hoy como "medida cautelar"

CUERNAVACA,.- El Secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, confirmó que desde el pasado fin de semana se aplican medidas cautelares a favor de Javier Sicilia, para proteger la vida del poeta y periodista.

Al respecto el coordinador del gabinete de Marco Antonio Adame Castillo, expresó  ya se están aplicando, ya se dictaron, ya se dieron, pero se negó a dar detalles, para no vulnerar los dispositivos de seguridad implementados a favor de Javier Sicilia.

Lo anterior, luego de que los propios organizadores de la marcha han dispuesto de medidas de seguridad, para evitar que el escritor quien ahora encabeza manifestaciones contra el gobierno estatal, sufra un atentado como ha ocurrido en Chihuahua contra defensores de los derechos humanos.

También advirtió que en su momento la procuraduría, evaluará la necesidad de dar a conocer la identidad y los rostros de los responsables de este multihomicidio de Temixco, donde también perdió la vida Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia.

Y apuntó,  en su momento si la investigación así lo pide o en coordinación con la persona cuadyuvante de la familia, estima que así se pudiera hacer, se hará, sin embargo lo que se ha tenido ahorita es la convicción de dar a conocer cualquier cosa primero en el sentido si la ley nos lo permite.

De acuerdo a las organizaciones que se encargaron de elaborar la logística de la marcha, ésta partirá a las cinco de la tarde, habrá tres paradas, la marcha arrancará con una declaración conjunta de su objetivo.

Posteriormente habrá una primera parada frente a los cuarteles de la 24 Zona Militar, donde hablará por primera vez Javier Sicilia, más adelante en la procuraduría estatal, también habrá un pronunciamiento del poeta y finalmente una joven mujer tomará la palabra frente al Congreso.

La marcha irá encabezada por las madres de las víctimas, a las cuales se han sumado madres de Ciudad Juárez y Sonora, de víctimas de la delincuencia quienes reclaman un alto a la violencia, así como una acción de las autoridades.

En la plaza cívica de Cuernavaca, se espera que desde las cinco de la tarde el micrófono este abierto a las personas que decidan hacer uso de la palabra, pero a la llegada de la marcha sólo habrá tres oradores.

De acuerdo al último corte de los organizadores de la marcha, hasta el día de hoy 30 ciudades han confirmado que realizarán marchas ciudadanas contra la violencia y a favor de la paz, pero también 14 metrópolis en el extranjero han anunciado movilizaciones simultaneas a la registrada en Cuernavaca.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie