Asegura PF millón y medio de litros de combustible robado de ductos de Pemex

Nacional
/ 23 septiembre 2015

El hidrocarburo fue sustraído en los estados de Puebla y Tabasco. Fueron detenidas dos personas.

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de un millón y medio de litros de combustible que había sido extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos en los estados de Puebla y Tabasco, y fueron detenidas dos personas.

Este es considerado por las autoridades federales como el más grandes realizado este año por parte de la Policía Federal, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Federal dio a conocer que en Tabasco, dos hombres fueron detenidos cuando extraían y comercializaban clandestinamente el hidrocarburo de uno de los contenedores.

En el caso del estado de Puebla, en el municipio de Huejotzingo, se detectó la existencia de una empresa en la que se almacenaba y comercializaba combustible de manera ilegal, y ante ello policías federales en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) obtuvieron muestras del combustible que se almacenaba en 16 contenedores, que arrojaron un total de un millón 508 mil litros de combustible.

En tanto, en Villahermosa, los policías federales se trasladaron a la Ranchería Lázaro Cárdenas donde localizaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo pipa de los cuales dos extraían combustible de manera ilegal, y en el cual se almacenaban 54 mil 500 litros de gasolina.

En suma, los agentes federales aseguraron un millón 562 mil 500 litros de hidrocarburo, robado a Pemex, en tanto, los dos detenidos y el inmueble asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores