Ejecutan a director de Seguridad en San Luis Potosí

Nacional
/ 14 septiembre 2007

    San Luis Potosí.- Alrededor de una decena de hombres armados ejecutaron al director de Seguridad Pública del Estado, Jaime Flores Escamilla, cuando se dirigía a su casa.

    Iba acompañado de su mujer, Clementina Magaña, y el hijo de ambos, de dos años, en una camioneta Suburban oficial. La señora y el menor fueron sacados por la fuerza del vehículo por los propios sicarios, antes de disparar sólo sobre Flores Escamilla.

    Minutos después de las 15:00 horas de ayer, el jefe policiaco circulaba sobre avenida Rutilo Torres. Había dejado a su escolta para irse a comer con su familia y conducía él mismo el vehículo.

    Según testimonios recabados por la Policía, en el cruce con la calle Alejandrina, tres vehículos con placas de Tabasco (una Suburban blanca, un Jetta y un Bora) interceptaron la camioneta del director de la Preventiva Estatal y dispararon a los neumáticos.

    De los vehículos bajaron hombres armados con R-15, encañonando al jefe policiaco. En rápida maniobra, Clementina y el niño fueron sacados de la camioneta a tirones y los hombres dispararon sólo sobre el comandante, desde el lado del copiloto.

    Más de 50 casquillos quedaron esparcidos en el área. Concluida la acción, los hombres se retiraron.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores