Ejecutan a director de Seguridad en San Luis Potosí
COMPARTIR
San Luis Potosí.- Alrededor de una decena de hombres armados ejecutaron al director de Seguridad Pública del Estado, Jaime Flores Escamilla, cuando se dirigía a su casa.
Iba acompañado de su mujer, Clementina Magaña, y el hijo de ambos, de dos años, en una camioneta Suburban oficial. La señora y el menor fueron sacados por la fuerza del vehículo por los propios sicarios, antes de disparar sólo sobre Flores Escamilla.
Minutos después de las 15:00 horas de ayer, el jefe policiaco circulaba sobre avenida Rutilo Torres. Había dejado a su escolta para irse a comer con su familia y conducía él mismo el vehículo.
Según testimonios recabados por la Policía, en el cruce con la calle Alejandrina, tres vehículos con placas de Tabasco (una Suburban blanca, un Jetta y un Bora) interceptaron la camioneta del director de la Preventiva Estatal y dispararon a los neumáticos.
De los vehículos bajaron hombres armados con R-15, encañonando al jefe policiaco. En rápida maniobra, Clementina y el niño fueron sacados de la camioneta a tirones y los hombres dispararon sólo sobre el comandante, desde el lado del copiloto.
Más de 50 casquillos quedaron esparcidos en el área. Concluida la acción, los hombres se retiraron.