Decapitan a policía en México y abandonan su cabeza con mensaje amenazante

Nacional
/ 2 marzo 2016

    México.- Un agente de policía mexicano, secuestrado el miércoles mientras intervenía en un tiroteo entre bandas de delincuentes, fue decapitado y su cabeza fue hallada el jueves acompañada de un mensaje amenazante, informaron autoridades.

    "Para qué recibiste 250.000 pesos, de todos modos ibas a traicionar a mi gente. Por eso el que sigues eres tú, Uriel Salado Chávez, y tus comandanditos mierdas Miguel Campuzano, Glen Abarca, y tú, Chapa, se van a morir igual, atentamente Luzbel del Monte", decía el mensaje, reveló el director de policía del estado de Guerrero (sur), Erit Montúfar.

    La cabeza fue encontrada en un cruce de carreteras regionales, un día después de que el agente municipal Ignacio Soria, fuese secuestrado mientras intervenía junto a otros compañeros en un tiroteo entre bandas en Taxco, una localidad turística conocida por su industria platera, a 160 km de la capital de México.

    Durante el enfrentamiento murieron dos de los delincuentes, cuyos cadáveres quedaron abandonados en una camioneta en la que había un fusil de asalto AK-47 y una pistola de calibre 22.

    Las decapitaciones de miembros de bandas rivales y de policías fueron una constante el año pasado en Guerrero, que se vio afectado por una ola de violencia derivada de las luchas entre cárteles del narcotráfico y que afectó principalmente a la ciudad de Acapulco.

    Sin embargo, la violencia remitió desde principios de 2007 en este estado, escenario de uno de los más de diez operativos conjuntos entre la policía federal y el ejército, implementados por el gobierno del conservador Felipe Calderón con el fin de contenerla.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores