Inician programa especial para combatir el dengue en Nuevo Laredo
COMPARTIR
Nuevo Laredo, Tamps.- Autoridades municipales iniciaron aquí la implementación del Programa de Saneamiento Integral de Llantas, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue por el acumulamiento de neumáticos inservibles.
El director de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología local, Carlos Germán de Anda Hernández, dijo que el principal objetivo es que Nuevo Laredo sea una ciudad libre de estas llantas que la población arroja a los arroyos, terrenos baldíos y otras áreas.
Señaló que por cada neumático hasta rin 17 que la comunidad presente en los centros de acopio, el ayuntamiento pagará cierta cantidad de dinero a través de un vale que podrán cobrar en Tesorería municipal.
"Este es un gran logro y no tenemos antecedentes que otras ciudades lo estén llevando a cabo. El problema de las llantas en desuso es algo que preocupa a la administración y por eso se toma el problema para darle una solución", señaló.
El funcionario destacó que con estas acciones se sigue cumpliendo con el Programa Frontera 2012, "como un municipio que fomenta el cuidado del medio ambiente".
Enfatizó que esta campaña será permanente, ya que el objetivo es limpiar la ciudad y al mismo tiempo evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que se reproduce en el agua que se acumula en los neumáticos sin uso.