No más pensiones a ex presidentes
COMPARTIR
México, D.F.- El proyecto de Presupuesto de Egresos 2008, que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión para su análisis, no considera recursos económicos por concepto de pensiones para los ex presidentes de la república.
La Presidencia ejercerá un presupuesto de 1 mil 774 millones 785 mil 100 pesos el próximo año; su principal gasto estará enfocado en servicios personales, materiales, suministros e inversión física.
En el rubro de Pensiones y Jubilaciones, en el resumen económico por destino del gasto del Proyecto de Presupuesto, éste concepto aparece en "ceros".
Las pensiones y prestaciones de los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox tienen un costo al erario de 259 millones 115 mil 269 de pesos al año, de acuerdo con una investigación del Senado de la República.
Mantener a los cinco ex presidentes -aunque Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia- representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.
Los legisladores se habían pronunciado en contra de las pensiones. (El Universal)
Â