Oran feligreses por gobernantes y legisladores

Nacional
/ 9 septiembre 2007

    México.- En la Catedral Metropolitana se rindieron honores a la bandera con motivo de las próximas fiestas patrias y se pidió por los gobernantes y legisladores para que ponderen el bienestar social del país y abandonen sus intereses personales y partidistas.

    En este domingo, en el que el cardenal Norberto Rivera no asistió a ofrecer su tradicional homilía, se elevaron peticiones especiales por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón.

    Después, al concluir la misa dominical se ofrecieron honores a la bandera por lo que la banda de guerra del colegio Cristobal Colón entonó el Himno Nacional.

    Cabe recordar que esta ceremonia se comenzó a realizar en los años cincuenta por decreto y después la Iglesia Católica la suspendió; sin embargo, con el cardenal Rivera Carrera se volvieron a realizar los honores a la bandera.

    Actualmente se lleva a cabo en dos ocasiones, en los domingos más cercanos al 24 de febrero Día de la Bandera y el 16 de septiembre por la conmemoración de la Independencia de México.

    Después de que leyó su homilía el rector de la Catedral Metropolitana monseñor Rubén Avila Enríquez, quien suplió al cardenal Norberto Rivera este domingo, pidió por el presidente Calderón y por su gabinete.

    Asimismo se oró por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y todos los gobernadores estatales para que inculquen en su pueblos el amor, la justicia y la paz, pero sobre todo tengan en cuenta el bienestar social y abandonen su intereses personales y partidistas.

    También se pidió por los poderes Legislativo y Judicial para que hagan posible la organización nacional, promulguen y ejerzan las leyes necesarias para vivir con equidad y fraternidad.

    Finalmente se pidió por todos los héroes que lucharon por la Patria y por los civiles, religiosos y militares para que se recobre la confianza de identidad como nación.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores