Detienen a ex zapatero de Fox

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Luego de tres años de investigación, agentes federales de EU detuvieron en ese país a Martín Villegas Terrones -el empresario conocido por fabricar las botas del ex presidente Vicente Fox-, por su presunta participación en el tráfico ilegal de pieles exóticas, la venta de productos fabricados con piel de especies protegidas y lavado de dinero.

    México.-Un informe del Departamento de Justicia de EU detalla el resultado de una operación contra esa red, la cual fue coordinada con autoridades mexicanas, y que derivó en la captura de otros cuatro sospechosos en ese país.

    Además del zapatero del ex mandatario mexicano, fueron capturados el jueves pasado como presuntos integrantes de la organización, Carlos Leal Barragán, originario de Guzmán, Jalisco; Esteban López Estrada, de León, Guanajuato; así como Jorge Caraveo y Oscar Cuevas, al parecer empresario de Texas.

    De acuerdo con los cargos presentados contra Martín Villegas Terrones, en una Corte de Colorado, en un caso que tendrá a su cargo la fiscal Linda McMahan, a los inculpados se les señala por conspirar para realizar 25 envíos de pieles de especies protegidas de México a EU, entre principios de 2005 y hasta la fecha de su captura.

    A Villegas Terrones y a los otros detenidos se les acusa de presunto tráfico ilegal de cargamentos de alrededor de 700 pieles de tortuga del mar, caimán y pitón, entre otras especies de fauna protegida; además del comercio ilícito de aproximadamente 100 artículos elaborados con este tipo de materiales, entre ellos cinturones y carpetas.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores