Exigen quitar concesión a gasolineras que elevaron precios
COMPARTIR
México.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Francisco Labastida Ochoa, pidió quitar la concesión a los propietarios de gasolineras que ya elevaron el precio del combustible.
En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que el alza de dos centavos mensuales a la gasolina entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de 2008, y por ello exigió sancionar a quienes ya la aplicaron.
"Si hay excesos, obviamente para eso tenemos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los meta en orden, y que Pemex incluso les pueda retirar la concesión a los que abusen de esta disposición oficial", agregó.
Labastida Ochoa dijo que ahora se trabaja en lograr la Reforma Energética, y por ello senadores de PRI, PAN y PRD que integran la comisión viajarán esta semana a Noruega para analizar el modelo de empresa que impulsarían en Pemex.
Sin embargo, advirtió que si bien está a favor de una Reforma Energética, ésta debe llevarse a cabo sin modificar la Constitución y "sin entregar la paraestatal a intereses extranjeros".
De igual manera, el ex gobernador de Sinaloa demandó una "vigilancia preventiva" en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar nuevos ataques, pues no están diseñadas ante posibles actos vandálicos.