Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detienen a personal del aeropuerto de Cuernavaca

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Cuernavaca, Mor.- El aterrizaje de una avioneta presuntamente cargada con droga en el aeropuerto local Mariano Matamoros provocó la detención, "en calidad de presentados", de 12 servidores públicos, entre los que se encuentran militares, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), seguridad privada y un comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, según fuentes oficiales.

    Los detenidos están sujetos a investigación debido a que el 28 de diciembre pasado trabajaron en la terminal aérea, cuando una avioneta tipo Super King Air 200 cargada supuestamente con droga, aterrizó sin que el o los tripulantes fueran detenidos por el personal responsable de la seguridad en el aeropuerto.

    Sobre el caso, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/MOR/CV/679-2007 e informó que la avioneta no contaba con registro de aterrizaje, tenía borrada la matrícula y en su interior se encontraron residuos de cocaína.

    Las investigaciones sobre la avioneta también consideran a personal administrativo y operativo del aeropuerto local y por tercer día consecutivo las tareas de aeronáutica están a cargo de personal menor.

    Un policía de seguridad privada remitió a los reporteros que cubrían la nota a las oficinas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el Distrito Federal, cuya dependencia emitiría un comunicado sobre la situación legal y administrativa del personal investigado.

    Fuentes oficiales informaron que entre los detenidos se encuentra el comandante de Servicios del aeropuerto, Ricardo Aburto Esquivias. No obstante la terminal sigue registrando vuelos de entrada y salida a Tijuana y Monterrey a través de las empresas A Volar y Vivaaerobus.

    El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), René Carranza Aubry, declaró el martes pasado que el Ejército asumió el control del aeropuerto Mariano Matamoros y los aeródromos de Chiconcuac y Tequesquitengo.

    En tanto, en la base aérea ya fue instalado un campamento militar; al medio día de ayer dos camionetas Suburban con matrículas militares realizaron una supervisión ocular por las pistas de aterrizaje. En este contexto se dio a conocer la sustitución del titular de la 24 zona militar, con sede en Cuernavaca.

    El nuevo responsable es el General de División, Leopoldo Díaz Pérez, quien se entrevistó por la mañana de ayer con el gobernador morelense, Marco Adame Castillo.

    "El gobernador (Marco Antonio) Adame expresó al Comandante Díaz Pérez su beneplácito por su arribo a nuestra entidad, así como la disposición de su gobierno para respaldar las acciones, que en ejercicio de sus atribuciones, realice el Ejército Mexicano a favor de la paz, la tranquilidad y el combate sin tregua a la delincuencia", refiere el comunicado oficial.

    De igual forma unidades de la PFP realizaron un recorrido por los municipios de Cuernavaca y Temixco, donde el Ejército realiza patrullajes desde la semana pasada, ante la posibilidad de que el cargamento de droga, que presuntamente transportaba la aeronave, pudiera estar escondido en esa zona.

     


    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie