Sin definir fecha para Ebrard en Senado por caso New's Divine
COMPARTIR
El jefe de Gobierno afirmó que dará su opinión sobre la iniciativa de su partido en torno a la reforma energética, aunque sabe que un grupo de especialistas trabaja en torno a ello
Aún no existe fecha para que el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, comparezca ante el Senado para explicar lo que ocurrió el 20 de junio en el fallido operativo que la Unipol realizó en la discoteca New's Divine.
Así lo afirmó el propio titular del Ejecutivo local, quien aclaró que el documento que recibió ayer, cuando se presentó en la casona de Xicoténcatl, fue una copia de lo que ya le habían enviado hace tres semanas.
"No se ha acordado una fecha ni me lo han comunicado".
En tanto, al ser cuestionado sobre la iniciativa de su partido en torno a la reforma energética, comentó que dará su opinión, aunque sabe que un grupo de especialistas trabaja en torno a ello.
Comentó que el hecho de que el partido del sol azteca elabore una propuesta alterna a la que envió el presidente Felipe Calderón, es indispensable y necesario.
Ello porque una buena parte de lo que se presentará son cambios en la política federal que pueden realizarse de manera inmediata, sin necesidad de modificar la ley.
En ese sentido, detalló que la caída en la inversión en tecnología para Petróleos Mexicanos es una decisión del gobierno federal, y "no necesita cambiar la ley para aumentar la inversión".
Además, consideró que el uso de excedentes petroleros para el pago de pasivos también depende de una decisión del Ejecutivo federal.
"Entonces yo supongo que habrá una combinación en medidas inmediatas y ajustes legales que hay que hacer", tomando como base que los hidrocarburos son propiedad de la nación y no se pueden tocar y que la consulta del pasado domingo es un mandato imperativo de la sociedad.