Inicia gobernador del estado de México gira por EU

Nacional
/ 28 julio 2008

    El mandatario se reunirá con el embajador de México, con líderes mexiquenses, con directivos del grupo Mitre Washington y con autoridades del Banco Mundial.

    Toluca.- El gobernador Enrique Peña Nieto participará en la Conferencia Anual 2008 de la Sociedad Mundial del Futuro (WFS), que se celebra en Washington, y se reunirá con representantes de diversas organizaciones internacionales.

    Como parte de una visita a Estados Unidos, el mandatario se reunirá con el embajador de México, Arturo Sarukhán, y con líderes mexiquenses a fin de promover programas sociales y apoyo jurídico a los connacionales del estado de México en el exterior.

    También se reunirá con directivos del grupo Mitre Washington, experto en ingeniería de sistemas, tecnología de la información, conceptos operacionales y modernización de las empresas; además de que se entrevistará con autoridades del Banco Mundial.

    Con estos últimos promoverá el envío de expertos en temas de agua, medio ambiente, salud y combate a la pobreza, para que en el estado de México brinden asesorías sobre políticas públicas, aplicando modelos exitosos en otros países, con similar problemática.

    Peña Nieto también visitará el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, donde pedirá considerar la posible participación del estado de México en sus áreas de estudio: democracia y gobierno; comercio y desarrollo; seguridad regional y especialización por país.

    El 17 de julio los diputados locales autorizaron al gobernador Enrique Peña su visita a Estados Unidos, los días 28 y 29 de julio, para participar como ponente en la conferencia de la WFS, con el tema "Nuevos equilibrios económicos internacionales. El futuro de las economías emergentes".

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores