Estiman que en dos semanas nombrarán a nuevo procurador de Tabasco
COMPARTIR
El próximo martes en la sesión de la Comisión Permanente se puede acordar la fecha del periodo extraordinario de sesiones, únicamente para ese efecto.
Villahermosa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Escayola Camacho, estimó que en dos semanas podría ser nombrado el nuevo procurador de Justicia, tras la renuncia de Gustavo Rosario Torres.
Indicó que el próximo martes en la sesión de la Comisión Permanente se puede acordar la fecha del periodo extraordinario de sesiones, únicamente para ese efecto.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI dijo que con o sin la participación de la bancada del PRD se acelerará el procedimiento, pues no se puede esperar mucho tiempo una designación en ese cargo.
Refirió que el PRD está inconforme en que participe la Comisión de Seguridad Pública (que preside el PRI), junto con la de Justicia y Gran Jurado (que encabeza el PRD), pues desean retrasar lo más posible el nombramiento para buscar reflectores mediáticos.
Consideró "una payasada" la actitud de los legisladores perredistas, pues desde hace cuatro meses se autoexcluyeron de participar en los trabajos de comisiones "y ahora sí les importa, porque esto les da reflectores".
Mencionó que es el Congreso del estado el que le propondrá al Ejecutivo una terna y será el gobernador Andrés Granier, quien defina de entre las propuestas para posteriormente tomarle la protesta.
Hasta el momento, dijo, no se ha presentado al interior de las comisiones ninguna propuesta concreta, pero se hará con celeridad.
Por su parte, el coordinador de la fracción del PRD, Alipio Ovando Magaña, dijo que regresarán a trabajar en comisiones sólo por el asunto del nombramiento del titular de la Procuraduría General de Justicia.
"Por lo pronto, se le encomendó al presidente de la Comisión de Justicia y Gran Jurado, que prepare bien todo, que revise bien lo que se debe de hacer, la manera en que se va a plantear para que no se trasgreda los procedimientos legales que se deben cumplir".
Mencionó que no será el titular de la Junta de Coordinación Política quien determine los tiempos, sino la norma jurídica.
Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD decidieron no participar en trabajos de comisiones al acusar que el PRI y su mayoría no les dan los espacios necesarios en las mismas, de acuerdo a su representatividad dentro del Congreso.