Vicente Fox: abre fuego contra presidente de Nicaragua
COMPARTIR
El ex mandatario mexicano Vicente Fox abrió fuegos ayer en contra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una visita a Managua, pero se topó con un fuerte ataque del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Tras culpar a Ortega de tener "síntomas de pretensiones dictatoriales" y aliarse a la "utopía fracasada" y al mesianismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Fox fue acusado por el FSLN de arrastrar un historial de corrupción y narcotráfico.
Por medio de La Nueva Radio Ya, emisora de su propiedad, el Frente aseguró que Fox tiene un "historial de corrupción, mentiras y nexos con el narcotráfico y el crimen organizado".
En "su estadía en el país, Fox ha realizado un descarado injerencismo en los asuntos internos de Nicaragua, lo que ha sido aplaudido y avalado por la derecha y es repudiado por el pueblo nicaragüense. Es necesario que todos los nicaragüenses recordemos quien es en realidad este señor", agregó.
Al calificarle de asalariado de Estados Unidos para promover el neoliberalismo en América Latina, recalcó que Fox dejó un México "sumido" en miseria y pobreza y "plagado por el narcotráfico y el crimen organizado", con el que "mantiene vínculos".
Fox, quien llegó el lunes a Nicaragua para dictar una conferencia en un club privado de Managua, fustigó a Ortega por alejar la inversión foránea, proclamarse hermano de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y asilar a la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque colombiano a una base rebelde en Ecuador el primero de marzo anterior.
En entrevista con el diario La Prensa, de Managua, Fox declaró que el nexo con las FARC y el caso Morett "son situaciones ya que no aplican en países democráticos".
"Yo no entiendo por qué el Estado nicaragüense anda comprando medios de comunicación, no entiendo para qué.
"Esas no son más que síntomas de pretensiones dictatoriales", aseveró, al alertar de que "a esos signos hay que estar muy atentos, y se están dando aquí" en Nicaragua.