Confunden soldados quesos con cocaína

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Decomisan hace dos días 3.6 toneladas de lácteos porque presuntamente 1.2 toneladas de su mezcla era cocaína; certifica Procuraduría que los quesos no contienen droga

    Culiacán, Sinaloa.- El cargamento de 3.6 toneladas de queso cotija, del cual supuestamente 1.2 toneladas eran cocaína, y que fue decomisado hace dos días por el Ejército, resultó ser una sustancia que se usa en la fabricación del alimento.

    La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con base en diversos análisis de laboratorio, certificó que el queso, procedente de Michoacán y con destino a Sonora, no contenía drogas.

    Hace dos días, sobre la carretera México-Nogales, un grupo de soldados, auxiliados con una pistola molecular GT 200, determinaron que los quesos transportados contenían cocaína, por lo que detuvieron a los choferes y retuvieron la carga.

    Las autoridades castrenses informaron que, en una inspección de rutina a un tráiler refrigerado, con razón social de Transportes Refrigerados del Noroeste, descubrieron que 160 piezas de queso Cotija se encontraban elaborados con cocaína.

    El descubrimiento del embarque de la droga, se logró con el uso del nuevo equipo denominado pistola molecular GT-200, la cual permitió descubrir que varias piezas de este alimento con un peso total de 3.6 toneladas, una parte de su mezcla, era cocaína.

    Salvador Gaudiño Zamora, de 25 años de edad, vecino del estado de Jalisco, conductor de la unidad y su ayudante, Jorge Figueroa Cruz, de 24 años de edad, vecino de la ciudad de Mazatlán, negaron conocer los contenidos reales de su carga, bajo el argumento de haber sido contratados para mover el flete del estado de Morelia a la ciudad de Hermosillo, Sonora.




    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores